Gata Meow
10. 06. 2012

Esta entrada es un poco diferente, no voy a hablar de un cosmético propiamente dicho.

La verdad es que se acerca el verano, y con ello, el evitar usar pantalones largos, medias, etc. Quizá escribir esta entrada hoy, que está lloviendo en mi tierra, no sea lo más adecuado, pero quiero compartir con vosotros esto.

Este año ha sido una locura para mi, en muchos aspectos, y el 2012 ha traído mucha ansiedad. Hay gente que con ansiedad, deja de comer, no tienen hambre… Pero a mi me afecta con lo contrario, es decir, como, como, como  y como. Y en 6 meses, he engordado 6 kilos.

Mucha gente pensará que soy una exagerada, que 6 kilos no son nada, que blaaablabla, pero a parte de que no me servían los pantalones, que la ropa no me quedaba bien,  yo me veía muy muy rara. Seamos realistas, rara no, hinchada.

Por lo tanto, decidí que esos 6 kilos, tenían que desaparecer. Y decidí hacerlo bien.

Llevo casi un mes intentándolo, pero por A o por B, hasta la semana pasada, no me puse seriamente. Me cuesta mucho la parte de la motivación, me hundo muy rápido, y la ansiedad está siempre ahí, para recordarme lo rico que está el chocolate.

Así que la semana pasada, el sábado día 2 , concretamente, me puse unos retos, y quiero compartirlo con vosotros.

Para mi, hay cuatro pilares básicos para esto:

  1. Comer sano: Hacer 5 comidas al día, beber 2 litros de agua,
  2. Hacer ejercicio: intentar adecuar el ejercicio a cada persona, si llevas años sin hacer nada, o practicamente nada, como es mi caso, no puedes pretender hacer la maratón.
  3. Motivarse: La motivación es algo super importante, de hecho, por eso hoy os estoy contando esto, para compartirlo, para que la gente lo sepa. De hecho, los pilares que me están ayudando son mi padre y mi novio, que me aguantan, contándoles todos mis progresos.
  4. Tratamiento cosmético: Es decir, una crema que ayude a eliminar la celulitis, y que ayude a la piel para que no se quede “suelta”.

 

Llevo una semana siguiendo los 3 primeros puntos.

Comida sana

Lo importante es NO CREER en las dietas milagro. Hay que comer de todos los tipos de alimentos, comer variado y sano. Hacer una dieta como la Dukan, puede traer a la larga problemas en el organismo,  y otro tipo de dietas, nos dan el temido efecto yo-yó.

La verdad es que yo no sigo una dieta a pies juntillas, sigo recomendaciones de mi endocrino, y es la llamada Dieta Semáforo.

(la imagen está tomada de http://www.mimandote.com/blog/nutricion-y-alergias/21804-dieta-semaforo )

Ejercicio: 

Siendo realistas: estoy fofa. Llevo AÑOS sin hacer ejercicio, por lo cual, no me puedo meter a hacer cosas así a lo loco. Por lo tanto, intento andar, subir escaleras en vez de usar ascensor… Esas cosas.

También me he propuesto correr. Estoy utilizando unos podcast, que los considero muy interesantes. Os dejo aquí el sitio para descargarlos :)

Tratamiento cosmético: 

Esto aún no lo he comenzado, pero es un producto que ya había probado el año pasado, el Thiomucase en stick.

El año pasado, me ayudó a disminuir casi un par de centímetros, así que este año, le he vuelto a dar una oportunidad.

La verdad, es que este año, a parte del producto en si, me he apuntado al proyecto Thiocamp, que dura 4 semanas. Cada semana te van dando una dieta (que no cumpliré a rajatabla), recetas, ejercicios, y motivaciones, para conseguir en ese mes, ir perdiendo de forma sana y controlada.

Así que… Mañana empiezo el proyecto, e iré compartiéndolo con vosotros, para obligarme a tener un poquito más de fuerza de voluntad, y portarme bien (aunque ya os lo digo, este domingo 17, me pienso portar fatal, que celebro mi cumple con una churrascada en casa de mis tíos! :P)

Quiero aclarar, para los mal pensados, que el producto me lo he comprado YO, con mis eurillos,  (para más información me lo compré aquí ) , y que mi opinión va a ser 100% sincera, como siempre.  En esta semana, he perdido 1.5 kg (sin utilizar ningún producto cosmético), por lo cual, solo quedan 4.5 kg para llegar a mi peso.

 

Y nada más, si alguna más se apunta al Thiocamp que me lo diga! :)

 

With love,

 

Gata♥

Share

35 respuestas a “El temido verano…”

  1. kuartillo dice:

    you can do it. ^^

  2. c1991 dice:

    Lo conseguirás. todos necesitamos apoyo para conseguir nuestras metas :)

  3. Paula dice:

    Yo te recomiendo, si puedes, irte a la biblioteca en vez de estar en casa (yo cuando estoy en casa no paro de comer :/) o si te quedas en casa, siempre que puedas, vete a dar una vuelta, aunque sean 5min, una vuelta a la manzana!

    ¡Mucho ánimo! :)

  4. Alicia dice:

    Yo también estoy tratando de hacer lo mismo que tú. Me ha llamado la atención lo del Thiocamp, dónde me puedo enterar de qué se trata exactamente? Por lo que has dicho pinta bastante bien, igual me apunto!
    Yo para hacer ejercicios me pongo cada día un vídeo de rutinas de cardio de youtube y hago los ejercicios a la vez, es divertido y acabas muy cansada, lo que está muy bien! ;)
    Te mando mucho ánimo, verás como consigues tus propósitos!
    Un abrazo! :)

  5. Guapa! muchisimo ánimo! a mí me queda una semana de practicas(despues de haberme dicho q me suspendían y llorarles, me han dejado increiblemente una semana para ver si puedo hacer cambiar de opinion a las tutoras),cuando mas nerviosa me pongo es por la noche y no puedo evitar hincharme a cenar T_T pero solo cenando ligero pierdo peso poco a poco! Así que bueno, te animo mucho a q sigas con tu dieta,=) yo cuando termine esta semana quiero cenar ligero tambien!
    Un abrazaco muuuu grande cargado de ánimo albaceteñu! (vale, mitad albaceteño mitad asturianin =)

    muakaaa!!

  6. airihsr dice:

    Hola Gata! Buff que dificil esto de perder kilos con los examenes ahi… :S yo empece hace 2 semanas la dieta dukan porque te permite muchos dulces pero decidi abandonarla porque…quien me lo diria a mi pero…echaba muho de menos la fruta y las verduras!una preguntita,hay que pagar para apuntarse a ese proyecto?donde se compra el producto? Yo tambien estudio en Santiago,por cierto,me alegro de que te gustase amizcle! :) un besito y animo

    • Gata dice:

      Nooo, la Dukan no! >_< no es que eches de menos cosas, es que tu cuerpo las necesita!! Lo de Almizcle fue un super descubriemiento, una tentación más... HORRIBLE! xD Lo compré en Farmapromo.es , pero en cualquier farmacia lo tienes :)

  7. Martuchy1987 dice:

    Estoy igualita que tú. El año pasado estuve con una nutricionista y super bien, nunca he estado obesa pero me quede en un peso que me hacía sentirme bien por dentro y por fuera (perdí 8kg). De aquello ya hace más de una año, en este tiempo he ido fluctuando 2 o 3 kg arriba o abajo, pero ahora que ya van 4 de exceso, me siento pesada, me incomoda mi ropa, hago peores digestiones, gases, celulitis etc. Por eso al que piense que el control del peso es sólo por estética que sepa que nanai.

    Bueno que mañana empiezo a comer sano y a reducir un poco el estomago, que ahora devoro!! Seguiré las mismas pautas que tu has enunciado, con ese u otro anticelulítico. Y muyyyyy IMPT cuidadín con el aceite, dos/tres cucharadas soperas al día entre las 5 comidas.

    Ánimo a todas las que estemos así !!!

  8. Elenium232 dice:

    Ánimo gatica!!! Sé que vas a conseguirlo……. y desde luego yo incluiria una motivación más, por cada dia que sigas tu proyecto….. acumulas un puntos para poder, al final de mes por ejemplo darte un capricho…. porque tu lo vales!!! Y te los mereces!!!!Por ejemplo algo de tu lista de poticompras, o cualquier cosa que te apetezca…… el caso es darte una recompensa….Yo lo he echo con otros proyectos y como motivacion me ha servido…. luego lo he dejado porque mis proyectos se han combertido en rutinas o hábitos saludables, y seguro que a ti te pasara lo mismo, jejejej , y sino de vez en cuando sientes que falqueas o estas sin animo…. pues nos lo dices y te echamos una mano.
    muchos besos guapetona

  9. Martuchy1987 dice:

    POr cierto, nos puedes poner por donde lo has adquirido (el thiomucase) y cuanto te ha costado. Y si sólo has comprado el stick o también la crema para combinarlas .

  10. Laura dice:

    Lo primero, MUCHO ANIMO!!!
    Siempre es duro ponerse a dieta, y más después de haber tenido ansiedad!
    Yo también soy de las que tiene ansiedad en los examenes, pero gracias a una cosa que te voy a enseñar, tengo a mis kilos a ralla.

    Yo hace 1 año tenia 7-8 kgs. más que ahora, y estaba también depre y no me gustaba mi cuerpo, y como, como tu había dejado de lado el ejercicio me costaba mucho ponerme, pero por una compañera de trabajo conocí Zumba, no se si as oído hablar de los vídeos de Zumba, pero es como aerobic pero con pasos de baile latinos (Samba, merengue…) Y dije…si lo puedo hacer en casa (lo de ir al gym me daba palo) vamos a probar…
    el primer día a los 15 minutos no podía más, sudada me fui a la ducha, pero poco a poco vas cogiendo los pasos y el ritmo y aguantas más.
    Te lo recomiendo totalmente, si no encuentras vídeos por Internet, agregame al twitter https://twitter.com/#!/LauritaGarciaGa y por privado me mandas una dirección de correo para poder mandarte alguno.
    Ya verás que en nada, estas sin esos odiosos 6kg ;D
    Mucho animo!!!!!!!!!!!!!!

  11. Sara dice:

    ¡Muchísimo ánimo! Sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero soy una más de las que está intentando quitarse unos kilillos de más y dejar de verme tan horrible (también estoy fofa y eso sé que va a ser mucho más largo el proceso, pero si te ves un poco más delgada, te sientes más motivada para “desenfofarte”)

    Básicamente hago lo mismo que tu, me estoy aficionando a correr, no aguanto demasiado (llevo sin hacer nada de deporte 7 años y antes solo lo hacía en clase de E.F. con que… imagina!) pero me gusta mucho y después me siento genial, es adictivo. También intento combinarlo con ejercicios en casa viendo vídeos de youtube como gimnasio virtual, etc.

    Otra cosita que puede ayudarte es beber tés. Cada vez que te apetezca ir a la nevera a coger un helado o chocolate, hazte un té (ahora en verano opto más por los fríos). Te sientes mucho mejor, “entretienen” tu mente y estómago y además son buenos para drenar. Dicen que los mejores son el té verde y rojo, pero si no te gusta el sabor del té (como es mi caso) te recomiendo cualquier otro más avainillado, frutal, con anís… en Mercadona tienes muchas variedades muy baratitos. Hay uno frío de frutos del bosque que sabe a calippo de fresa. Yo me los tomo sin azúcar porque ya me he acostumbrado, te lo digo porque al principio quizá te parezca un poco sosico, pero luego te haces a ello. Ni café, ni refrescos ni ninguna otra bebida. Agua, zumos y té.

    Y otra cosa que no hayas podido decir, haz una carpeta en tu ordenador con fotos de famosas en bikini que vayas encontrando (parece tonto pero de verdad que ayuda). Tanto las que lucen impresionantes como las que nos demuestran que son de carne y hueso (Scarlett Johannson, Leighton Meester y otras muchas han aparecido en imágenes tal cual con celulitis y algo fofillas). Incluso también puedes incluir algunas que tengas tuyas en bikini de años pasados que representen la meta que quieres conseguir. Cada vez que sientas que lo que haces no tiene sentido o que no puedes más, échale un vistazo a esa carpeta. Es importante no olvidar los objetivos!

    Muchísimo ánimo, que lo vas a conseguir. Si además tomas el sol un poco y coges colorcito te verás más guapa, lo que se traduce en más autoestima y confianza para conseguir lo que te propongas!

    Un beso y a por todas! (Me voy a apuntar al Thiomucase también, gracias por la info!)

    • Gata dice:

      Jo, gracias por el comentario!! :) Tienes razón, la motivación es muy importante! :D

      Yo aún no le he cogido el punto a correr, me aburre, me bleh, pero bueno, poco a poco…

      GRACIAS!

  12. Nay dice:

    Yo también estoy apuntada! He empezado hoy con la primera semana y la crema tengo que ir a comprarmela. No sé… a ver que tal, yo no quiero adelgazarme pero quiero tonificar que estoy fofafofa.
    un besito!

  13. Carli dice:

    Gracias for the link to my page! I can read and speak some Spanish… buenas suerte!
    Carli

    • Gata dice:

      OMG! I can’t believe that you comment my blog! :O I’m really happy ‘cause I found your web, it’s help me a lot, but i hate to run… xD I really need to do it!

      Kisses!

  14. Raquel dice:

    Ánimo, fuerza y paciencia, mucha paciencia. Y te lo digo yo, que he llegado a perder mucho más de 6 kg, muchos más :-). Siguiendo una dieta sana, sin picar, practicando algo de deporte, y teniendo voluntad, todo se consigue.

    Kisses!!

  15. gracias por la informacion voy a recomendar su blog,

  16. Sunshine dice:

    Aunque no me sobran kilos ni nada, la verdad es que en los últimos años mi cuerpo no está tan firme como hace algunos años y eso que ahora tengo 25 años, y tengo que ponerme en serio a hacer algo de deporte. Hace 2 años me compré unas zapatillas para correr y lo cogí con mucho animo pero no aguanté mucho ( en verano porque hacía mucho calor y en invierno por el frío) asique a ver si lo retomo otra vez.besos y animos!

  17. todopebbles dice:

    queremos saber como te ha ido? que ya no hemos vuelto a saber nada…
    yo empiezo ahora y me gustaria saber tu experiencia
    muchas gracias
    la web esta genial!

  18. visitar web dice:

    Hi, i think that i saw you visited my weblog thus i got here to go back the favor?.I’m attempting to in finding issues to improve my web site!I assume its good enough to use a few of your ideas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha en el enlace para más información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies