Boas gatunos!
Ayer subí a Instagram una foto de como había quedado mi agenda de MrWonderful dentro de mi Filofax y os pregunté si queríais ver el proceso.
Soy una persona bastante organizada, y me gusta tener apuntadas las cosas «porsiacaso», así que soy fiel a las agendas. Desde hace un par de años, tengo las de MrWonderful pq me parecen preciosas y de un tamaño bastante asequible para lo que yo necesito.
El problema viene cuando tienes una cachorrita adorable a la par que terrorista, que le echa la boca a todo y decidió que quería probar el sabor de mi agenda… Y qué queréis que os diga, no me gusta tener una agenda mordisqueada. Así que, como le vi a MiCoqueta, decidí comprarme una Filofax y pasar las hojas de una a la otra. Previamente, hubo largas horas de conversación en el grupo de whatsapp que tenemos dicha loquita y Nocturnella, para asesorarme bien.
Una vez comprada la Filofax, empieza el proceso. Los materiales que necesitamos son los siguientes:
Lo primero, desmontar la agenda. Lo cual es bastante sencillo, solo tenemos que tirar de las arandelas y ya sale solo.
Después, debemos elegir qué hojas poner en nuestra Filofax. Yo me decidí por quitar los separadores, los meses de 2014, las notas y las pegatinas.
Como los agujeros de la Filofax no coinciden con los de la agenda, utilizamos washitape para tapar dichos agujeros. Ponemos una tira de washi por cada cara y listo. La distribución del washitape es al gusto, yo lo puse por meses, cada mes, un color.
Otra cosa también importante, y de la cual no tengo foto del proceso, es cortar los márgenes superior e inferior de las hojas. La razón es sencilla, las hojas de la agenda tienen una medida de 22 cm, mientras que las de Filofax, tienen 21. Por lo cual, cortamos 0.5 cm por arriba, y 0.5 por abajo. Parece un rollo, pero es muy fácil! Mi cizalla no es muy profesional, así que tuve que ir cortando de 3 hojas en 3 hojas.
Una vez cortadas, quedan así.
Por último, tenemos que hacer agujeros para poder guardarla! Lo más fácil, es coger una de las hojas que vienen ya con la Filofax y utilizarla de guía. Os recomiendo poner un par de clips o pinzas para que no se os mueva. Como mi perforadora es pequñita, también lo hice de 3 hojas en 3 hojas.
Y claro, hay que pone las hojas dentro de la agenda… Y LISTO! :) Ya tengo la agenda preparada para darle caña! ^^
Qué os ha parecido? Os ha gustado? Queréis que vaya haciendo más entradas conforme la vaya personalizando más? Conocíais Filofax? Os gusta esta temática dentro del blog?
With love,
Gata
Te ha quedado de maravilla!!!
Gracias preciosa!
Pues esta genial la verdad. Pero menudo trabajito, no? cuanto tiempo has tardado?
Alrededor de una hora y media :)
Que bonita!!! Te ha quedado genial! Que haríamos sino fuera por Lauris :)
Lau es AMOOOOOOR :D Y tú también!
te ha quedado genial!!! me encantan las filofax, yo tengo el tamaño personal pero me estoy planteando comprarme la A5 para tener siempre en el escritorio! la idea me gusta porque los inserts de filofax son un poco sosos y así queda super chula!
Besos
La verdad es que son feos con ganas los de Filofax xD
¡Me encanta como te ha quedado! Lo único que si encima has tenido que ir de poquitas en poquitas hojas ha tenido que ser un trabajazo!
Por mi parte estaría genial que nos contaras más cositas de la filofax y de papelería en el blog, yo me estoy planteando si hacerme con una de estas agendas el próximo año para ir adaptándola, pero no termino de decidirme.
Un beso! :)
Tus deseos son órdenes :)
¡A mi me gusta mucho esta temática! La verdad es que todo este tema me apasiona… Estaba pensando en hacer yo también esto con mi agenda… ¿gracias por los tips!
Pues ya la enseñarás!
Qué bien te ha quedado, y menudo curro! Yo creo que me habría quedado con la agenda mordisqueada jeje.
Jjajajaja, a Néboa hay que hacerle algo porque lo de morder le pierde… xD